La fuerza
La Fuerza (arcano VIII)
Este arcano, representado por una mujer que doma con facilidad a un león en la baraja Rider Waite, nos indica la fuerza interior que tenemos y que nos ayuda a superar los obstáculos. La bestia en esta carta representa los instintos y emociones humanas que superamos a través del coraje y la propia determinación. El elemento que rige a este arcano es el fuego, que representa sobretodo al signo de Leo. La oposición entre el león, imagen de la fuerza brutal, y la virgen, imagen de la fuerza espiritual, se transforma en una victoria del espíritu sobre la materia significando no una destrucción, sino una sublimación de los instintos.
En cuanto a su significado adivinatorio, la Fuerza nos indica que podemos transformar las situaciones difíciles en provechosas manteniendo el control y el domino sobre nuestro entorno. Se debe poseer seguridad en uno mismo, autocontrol, y una personalidad brillante. Indica además el dominio de las pasiones y la derrota de los bajos impulsos, así como la supremacía de la inteligencia, y no de la fuerza bruta. Asimismo señala fuerza interior, belleza moral, fortaleza física y psíquica, inteligencia, salud, vitalidad, alegría y capacidad de liderazgo. En el amor indica pasión y tenacidad en los sentimientos, amor, noviazgo y boda, fidelidad y sinceridad de la pareja. Actividad sexual intensa y satisfactoria.
En posición invertida: muestra situaciones que acarrean descontrol sobre uno mismo, así como a una persona impaciente que ha perdido oportunidades por cobardía. También puede indicar una conquista violenta o usurpación del poder. Sus defectos son la negatividad, cólera, despotismo y crueldad.
COMBINACIONES
Junto al Carro: Control duro, quizás excesivo.
Junto al Ahorcado: Hay que tener paciencia y aguardar.
Junto a los Enamorados: Energía amorosa y sexual positiva.
Fuerza y Sol: Una lucha por un amor que culmina felizmente.
Fuerza y Mundo: La fuerza de un amor lleva a que este triunfe.
Fuerza y Mago: Alguien que conquista con encanto y persistencia.
Fuerza y Juicio: Hay que juntar valor y energía para enfrentarse a un momento en el que podemos conseguir algo muy deseado.
Fuerza y Templanza: aconseja ir despacito y con paciencia.
Fuerza y Emperatriz: Hallazgo del amor cuando ya se desesperaba de ello.
Fuerza y Rueda: Búsqueda del amor que da fruto.
Fuerza y Diablo: es un presagio no muy bueno, indican que alguien no nos corresponde porque su pasado o sus problemas le atan, aunque siente amor.
Fuerza y Muerte: Indica que no podremos evitar un cambio pero si suavizarlo y hacer que nos favorezca, una relación que se acaba a pesar de nuestros esfuerzos
Fuerza y Justicia: Se obtiene finalmente lo que se desea.
Fuerza y Emperador: Seguramente, matrimonio o una larga relación.
Fuerza y Torre: A pesar de nuestros esfuerzos, se rompe una relación.
Fuerza y Ermitaño: puede indicar que no conseguimos romper nuestra soledad o que no es el momento de hacerlo.
Fuerza y Sacerdotisa: es un amor pleno a todos los niveles.
Fuerza y Loco: es correr riesgos que valen la pena por amor, se aconseja prudencia
Fuerza y Estrella: indica que es un buen momento para lo que deseamos.
Fuerza y Luna: indica que volcamos nuestros esfuerzos en un amor doloroso o engañoso
Fuerza y Emperatriz: indica esfuerzos fértiles o recompensados.
Fuerza y Papa: una boda por la cual se ha luchado, un matrimonio que está luchando por mantener el compromiso o donde hay disputas, se lucha por mantener una vida moral y ordenada. Hay que pedir consejo antes de actuar.