Los Arcanos

marzo 14, 2016 Tarot Comments

Consta de un total de 22 cartas cuyo significado es directo y conciso. Sirven para hacer tiradas rápidas o para obtener respuestas a preguntas muy específicas. Algunas de esas tiradas van desde las de tres cartas hasta las de 22 donde se analizan no sólo el significado de cada carta, sino la interpretación de todo su conjunto

Los arcanos menores dan una lectura más rica en significados. Se divide en cuatro palos: bastos, espadas, oros y copas. Los bastos hablan de trabajo, llevan mucha connotación de pasión y de fuerza (de hecho el signo que los representa son los de fuego). Las espadas en cambio, tienen una connotación dramática y hasta incluso, marcial. Van desde el corte de algo, conflictos, tristeza, traiciones, angustia, superación de obstáculos, engaños ,entre otros significados. Las copas son todo lo contrario pues llevan mucho contenido emocional: cuando hacemos una lectura de amor y aparecen copas, es un buen augurio pues denota que en la relación hay sentimientos.

Por último los oros hablan de la estabilidad material. Cuando aparecen muchos oros en una tirada es porque hay un énfasis en lo económico del consultante o en alguna duda de temas laborales. En cuanto a relaciones también hablan de estabilidad, no sólo económica, sino también emocional.

Todas las 78 cartas dan un rico significado y combinadas entre sí, nos dan respuesta a lo que consultamos. Interpretarlas depende del tarotista: en ocasiones las cartas lucen muy negativas pero no debemos ser patetistas. En el fondo las cartas dan un mensaje positivo ante todo lo negativo que se presenta en la vida. Tampoco debemos ser en extremo optimistas, pues debemos mirar todo lo que nos sea posible con tal de advertir sobre algún peligro o riesgo que corra el consultante. No todo lo que brilla es oro.

Poco a poco iré subiendo los significados de cada carta, con el fin de ayudar a aquellas personas que deseen aprender a leer el tarot.

 

Please follow and like us:
0