La justicia

abril 8, 2016 Significado de Arcanos Comments

la-justicia-rider-waite

 

La Justicia es el arcano número XI del tarot y está relacionado con papeleos, abogados, juicios, contratos de trabajo. Es una carta un tanto fría y racional, estática (no tiene movimiento) y que busca el equilibrio (he ahí la balanza). Recuerda mucho la simbología del signo Libra. La espada representa la verdad y la comunicación. En asuntos de amor puede tener dos significados, que un matrimonio puede firmar un divorcio, que te vas a casar muy pronto o una reconciliación donde se van a poner las “cartas sobre la mesa”. Pero no esperes una reunión cálida y afectiva, sino más bien donde uno o ambos va a exigir “justicia” o equidad al otro

 

INVERTIDA

 

Falta de honestidad, un punto de vista demasiado crítico, testarudez, una injusticia, un juicio que se retrasa.

 

COMBINACIONES

 

Justicia y Mago

Conoceremos a alguien que nos dará un amor y una relación justa y equilibrada. Relación que llega porque la merecemos. Recibimos un trabajo gracias a nuestro esfuerzo y dedicación. Firma de contratos gracias a nuestra iniciativa y empuje.

 

Justicia y Papisa

Unión espiritual en el amor. Todo se pondrá en marcha si tienes paciencia. Retraso en asuntos legales. Problemas en la comunicación de pareja.

 

Justicia y Emperatriz

Recompensa merecida, situaciones legales que nos dan satisfacción. Valor suficiente para iniciar proyectos, nuevos trabajos y relaciones. Una relación que es sincera, equilibrada y feliz. Muy buena comunicación (en trabajo o en amor)

 

Justicia y  Emperador

Relación estable y duradera, abogado exitoso y que nos puede hacer ganar un caso. Relación con una persona seria, terca y un poco controladora. Hay que evitar entrar en luchas de poder con esta persona. También puede indicar un jefe que nos trata de esa forma.

 

Justicia y El Papa

Hombre justo y sincero pero emocionalmente frío. Hay que dar una segunda oportunidad a alguien, reconciliación. Tener que dar explicaciones pero a sabiendas que tenemos la razón. Una relación comprometida pero un poco aburrida. En el trabajo tendremos que pedir un consejo o debemos asesorarnos

 

Justicia y  Enamorados

Amor honesto y verdadero, decisiones justas,  se concreta una relación y pasa a un nivel de compromiso. Un amor nos viene porque lo merecemos. Amor con una persona soñada e ideal. Divorcio o rompimiento que se retrasa por indecisión.

 

Justicia y Carro

Descubrimos una verdad y tomamos acción. Ser comprensivo con la pareja porque necesita tu ayuda. Si estás soltera conquistarás a alguien y no te costará trabajo pues el amor es correspondido. Laboralmente indica un proyecto que avanza, éxito profesional. Si tienes asuntos legales pendientes se pondrán en marcha y se resolverán.

 

Justicia y Ermitaño

Esta combinación indica que debemos tomarnos todo con mucha paciencia. Nos cuesta reconocer nuestra culpa y preferimos aislarnos. Aconseja reflexionar y analizar la situación que nos preocupa. Puede que alguien nos esté ocultando la verdad o que seamos nosotros quienes lo hagamos. Si buscas empleo no lo encontrarás pronto.

 

Justicia y Rueda de la Fortuna

Si tienes un problema legal y estaba estancado, va a resolverse de forma repentina, cuando menos lo esperes. Situación que se presenta por cuestiones del destino y que no se puede cambiar. Una reconciliación inesperada. Encuentras un trabajo y rápidamente empezarás a laborar en él. Atreverse a decir la verdad.

 

Justicia y Fuerza

La verdad hace que todo se resuelva. Relación por la que hay que luchar pero que vale la pena. Juicios o contratos que costarán mucho trabajo pero cuyo resultado será exitoso gracias a nuestra fuerza interior

 

Justicia y Colgado

Juicios o contratos que se estancan. Relación que es sacrificada pero en la cual nos sentimos a gusto o en la que nos negamos a seguirnos sacrificando, la decisión está en nuestras manos. Si tienes problemas de pareja indica que debes acercarte de otra forma o ver el asunto desde otra perspectiva. Si buscas una pareja o un trabajo, deberás esperar un tiempo.

 

Justicia y Muerte

Un cambio duro que se concreta,  aunque no quieras aceptarlo, el final llegará. Descubriremos una verdad que cambiará nuestra vida radicalmente. Amor que no se concreta. Herencia. Se termina un juicio o problema legal.

 

Justicia y Templanza

Relación equilibrada, calmada y sincera. Indica que hay que usar la cabeza por encima del corazón para poder tomar decisiones acertadas y meditar el siguiente paso. Comunicación donde se dirá la verdad o se tratará de enmendar un problema.

 

Justicia y Diablo

Alguien responde a nuestro amor con traición. Persona que no merece el amor y el afecto que le dedicamos. Persona que no es mala pero que esconde un problema o un secreto grave, procura conocerle bien. Persona que finge ser honesta, pero que no lo es. Cuestiones legales que causan en nosotros malestar y resentimiento. Un trabajo en el que aunque ganamos dinero no nos sentimos a gusto.

 

Justicia y Torre

Nuestros propios errores van a ocasionar que nuestro mundo se derrumbe. Cuestiones legales que nos causan tensión y trastorno.  Despido laboral por algo que hicimos. Se termina una relación por nuestra causa o porque ya no soportamos que los demás sean injustos con nosotros. Puede indicar un desequilibrio mental.

 

Justicia y Estrella

Un proyecto se vuelve realidad. Realización de un amor deseado. Juicio o asuntos legales que traen felicidad en tu vida. Encuentras el trabajo soñado

 

Justicia y Luna

Pasamos del orden a la incertidumbre y las dudas. Persona que está triste y metida en sí misma. Perdemos algo debido a un engaño. Debemos evitar juzgar tercamente a alguien porque es posible que estemos equivocados. Grave injusticia y engaño cruel

 

Justicia y Sol

Amor correspondido, juicio ganado,  recompensan nuestro esfuerzo. Proyecto fructífero o trabajo que nos llena de felicidad. Relación estable y feliz

 

Justicia y Juicio

Deberás perdonarte a ti mismo o perdonar a alguien.  Llega un momento donde deberás tomar una decisión definitiva e importante. Valor para decir la verdad. Cambio de trabajo por otro mejor.

 

Justicia y Mundo

Sentimiento de merecimiento interior que se hace realidad en el exterior.  Un juicio que se gana satisfactoriamente. Una relación que nos hace sentir plenos y felices. También puede indicar el cierre de un ciclo anterior porque así lo decidimos. Disputa que se resuelve. Un trabajo que nos hace felices y que nos hará viajar a otros países.

 

Justicia y Loco

Un día actúas de forma coherente y al otro, se te olvida. Paso de una situación estática a algo completamente nuevo e incierto. Nos aconseja no precipitarnos ni tomar decisiones impulsivas.

 

Please follow and like us:
0