El mago

marzo 15, 2016 Significado de Arcanos Comments

EL MAGO

elmago

Es el primer arcano del tarot. Vemos a un hombre con una varita en la mano, una copa, un pentáculo, una espada y un basto. Resume todos los palos del mazo y los tiene en su poder. Este arcano nos dice “todo lo que quieras hacer está en tus manos”.  Representa la propia voluntad para poder conseguir lo que se proponga y empezar de nuevo las veces que sean necesarias

Se asocia con el elemento Aire. con el planeta Marte, con el signo de Aries y con la estación del Invierno.

Como situación representa el principio de algo, la posibilidad de guiar nuestros propios actos, la toma de conciencia de la importancia de un hecho, el momento de pasar a la acción.  Su significado varía según las cartas que tenga a la par. Como final de una tirada te dice que todo lo puedes lograr siempre y cuando te pongas “manos a la obra”

INVERTIDA

Cuando aparece el Mago invertido habla de una persona manipuladora y que busca sacar provecho de los demás a través de su encanto y habilidades de persuación. También habla de dobles intenciones, por lo que hay que tener cuidado si se nos presenta en una tirada y más si nos está describiendo a una persona

Algunas combinaciones

MAGO – PAPISA
La comunicación puede verse interrumpida pues la otra persona  es demasiado prudente o puede que oculte algo.  En esta pareja el Mago es más joven e inmaduro, y la Papisa más prudente y madura, por lo que la situación o relación se tornará lenta pero eso si, cargada de aprendizaje.

MAGO – EMPERATRIZ
El Mago se siente feliz con la Emperatriz. Ella es hermosa, sensual y él es un conquistador. Todo aquello que nos propongamos resultará bien.  Recibiremos buenas noticias, decisión acertada. Triunfo.

MAGO – EMPERADOR
Esta combinación marca estabilidad y seguridad. Laboralmente es una excelente combinación, pues marca seriedad y bases sólidas en la profesión. Sin embargo si es para cuestiones amorosas, puede hablar de una relación demasiado “seria” por lo que no estaría mal ponerle un poco de magia para salir un poco de la rutina.

MAGO – PAPA
Ambos traen calma, tranquilidad y espiritualidad. Habla de ese amigo con el que podemos contar y que nos puede dar un consejo o también de relaciones serias con apoyo y comprensión. Puede que uno de los dos sea demasiado paternalista con el otro. Si es cuestiones laborales es posible que alguien nos de asesoría sobre algún tema que desconozcamos.

MAGO – ENAMORADOS
El mago en su conquista puede que encuentre el amor de alguien, pero es posible que luego dude de si es la persona correcta. Los enamorados es una carta de “dudas” o de elecciones.  En amistad es un buen augurio pues marca encuentros divertidos y llenos de cariño. También puede marcar el inicio de una relación pero se requerirán de otras cartas para poder saber cómo se desenvolverá en el futuro.

MAGO – CARRO
Puede significar que conozcamos a alguien en un viaje o que nos encontremos siendo un poco impulsivos. Si es un resultado final indica éxito en lo que queramos emprender pues contamos con la habilidad y las ganas de llevarlo a cabo.

MAGO – JUSTICIA
Combinación que indica que sabemos lo que es justo y lo que no, por lo que iremos por relaciones que nos proporcionen bienestar y equilibrio. Laboralmente habla de nuevos contratos que se firmarán pronto. Emocionalmente hay que tratar de no ser demasiado exigentes o duros con los demás. Lo mejor es sacar una tercera carta para aclarar si la Justicia es buena o mala, pues es una carta dual (lo que es justo para unos no lo es para otros)

MAGO – ERMITAÑO
Puede indicar uan relación que iba bien pero que se interrumpe por el distanciamiento de la otra persona. Habla de actuar con prudencia y moderación, y de reflexionar antes de actuar. También nos habla de frustración, de querer obtener algo y no poder lograrlo por factores externos.

MAGO- RUEDA DE LA FORTUNA
La rueda girará a nuestro favor siempre y cuando la pongamos en movimiento. En ese sentido, está en nuestras manos tener un cambio favorable pero tenemos que ponernos en acción. Indica cambios radicales y rápidos. Si deseamos saber si son favorables o no, es mejor sacar otra carta para poder aclararlo.

MAGO – FUERZA
Aquí hay mucha pasión, impulsividad y acciones bruscas. Hay que evitar entrar en luchas de poder con otras personas. También nos habla de la necesidad de tener control sobre nuestra propia vida, nuestros temores y de tener confianza en nosotros mismos.

MAGO – COLGADO
Aquello que hemos querido lograr se ve impedido por situaciones que no avanzan. La espontaneidad del Mago se apaga con la apatía del Colgado. Habla de relaciones estancadas o de trabajos que no mejoran ni empeoran. Es un estancamiento que produce frustración.

MAGO – MUERTE
Rompimiento que ha sido provocado por nosotros. Situación que ha llegado a un callejón sin salida que nos obliga a querer un cambio radical. Puede ser un cambio de trabajo, de pareja o de vivienda. Dejamos algo atrás para poder conseguir algo nuevo y mejor.

MAGO – TEMPLANZA
Puede hablar de una relación donde uno va más rápido que el otro, por lo que deberíamos bajar nuestra intensidad. También habla de que hemos encontrado la tranquilidad y el equiibrio en nuestras relaciones. Buenas amistades cargadas de empatía y apoyo.

MAGO – DIABLO
Relaciones obsesivas y dependientes, donde hay luchas de poder, pasión y conflictos. Podemos reaccionar de forma violenta o encontrarnos en una situación bastante negativa y tóxica. También puede hablar de infidelidades, manipulaciones y engaños. Es una combinación peligrosa.

MAGO – TORRE
Nuestra impulsividad puede llevarnos a romper relaciones con alguien. Un cambio de actitud es necesario para tener cambios positivos. Nada sale como lo habíamos planeado, frustración.  También habla de relaciones que estaban basadas sólo en una ilusión.

MAGO – ESTRELLAS
Al fin hemos podido conseguir lo que siempre hemos anhelado. El cumplimiento de nuestros deseos se ve en el horizonte. Relaciones que nos parecían imposibles, trabajos exitosos….todo lo que hemos soñado está en nuestro camino. También puede significar futuros encuentros con alguien del pasado.

MAGO – LUNA
Alguien nos está engañando o nosotros somos quienes estamos ocultando algo. Denota miedo, falta de confianza y una profunda frustración que nos paraliza. Con dicha combinación podemos tener sueños premonitorios que nos pueden indicar el camino a seguir. Embarazo.

MAGO – SOL
Excelente y positiva combinación. Todo aquello que queramos lograr podremos conseguirlo. Estamos listos para seguir adelante pues contamos con autoconfianza y determinación para hacerlo. Brillaremos y destacaremos en nuestro trabajo. En el amor indica compromiso y éxito.

MAGO – JUICIO
Indica que obtendremos una recompensa merecida. Habla de abogados y juicios. Relaciones equilibradas pero no muy apasionadas. También indica un reencuentro.

MAGO – MUNDO
Viajes y desplazamientos que nos harán dichosos. Relaciones cargadas de felicidad y dinamismo. También puede hablar de cierre de ciclos (relaciones o trabajos) para poder tener una vida más plena y satisfactoria. Nuevas conquistas, nuevos empleos…todo cambio que queramos hacer será exitoso.

MAGO – LOCO
Con esta combinación no queremos nada serio, sino más bien, situaciones o relaciones nuevas que no nos exijan mucho.Indica viajes y también actitudes caprichosas y egoístas. Aquí el Mago es su propio dueño sin importarle lo que los demás opinen de él. Rompimiento por el pasado para vivir nuevas experiencias

Please follow and like us:
0