El Emperador

marzo 19, 2016 Significado de Arcanos Comments

EL EMPERADOR

 

emperador

 

El emperador es una carta que simboliza el poder material, la autoridad, la estabilidad, el orden y el poder financiero. No es un hombre muy emocional, es frío y calculador. Si representa a una persona, esta es un tanto controladora y autoritaria. Si es a una relación, indica estabilidad aunque poca emotividad. Si hablamos de trabajo, indica un puesto de autoridad o de liderazgo bien remunerado.  El signo que lo representa es Aries. Como resultado final nos indica que todo lo que nos propongamos saldrá bien, siempre y cuando seamos estrictos y disciplinados.

 

INVERTIDA

 

En posición invertida indica que tenemos muchas dudas las cuales nos causan inestabilidad. También habla de una persona en extremo autoritaria, exigente, demandante e inflexible.

 

COMBINACIONES

 

EMPERADOR Y EL LOCO

Combinación  bastante contrastante: el Emperador es estabilidad y el Loco, aventura y riesgos. Juntas indican que estás cansado de alguna situación que te resulta muy agobiante y deseas liberarte, ir por otro rumbo menos “pesado”. Esto puede aplicarse a relaciones y al trabajo.

 

EMPERADOR Y MAGO

Laboralmente es una excelente combinación: el Mago brinda la habilidad necesaria para poder desempeñar cualquier labor y el Emperador da estabilidad y orden. En relaciones amorosas, indica que empezarás una relación con alguien que quiere algo estable y si estás en pareja indica que todo se desarrollará con tranquilidad, asentamiento y lealtad entre ustedes.

 

EMPERADOR Y PAPISA

Nos habla de poco movimiento y de una tranquilidad que “aburre”. Si es una relación, indica que hay problemas en la comunicación, la pareja no expresa lo que siente y prácticamente está en la relación de forma resignada. Falta en tu vida mayor alegría y emoción. Laboralmente indica estabilidad pero con un cierto estancamiento que no te deja avanzar. Si buscas trabajo tendrás que esperar un poco para conseguirlo. Si deseas obtener algo, debes poner más empeño y dejar esa actitud de desmotivación para poder alcanzarlo.

 

EMPERADOR Y EMPERATRIZ

Pareja perfecta!  Posible boda y compromiso. También habla de situaciones favorables que brindan estabilidad y satisfacción en tu vida. Profesionalmente habla de posibilidades de tener una buena remuneración o un cargo de prestigio. Sino tienes pareja conocerás a alguien con quien vas a tener una gran compenetración y con la que puedes perdurar muchos años. En resumen, indica éxito y estabilidad.

 

EMPERADOR Y SUMO SACERDOTE

Esta combinación nos indica estabilidad pero cargada con un poco de rigidez. No hay mucho movimiento entre estas dos cartas. En cuestiones laborales, indica que debes asesorarte sobre algún tema para mejorar tu desempeño. También indica un empleo muy estricto y con normas inflexibles. En amor indica una relación muy comprometida (puede hablar de matrimonio) pero que carece de pasión: sólo los une el deber. Si buscas pareja no la encontrarás pronto o puede indicar que conocerás a un hombre demasiado rígido y difícil de conquistar

 

EMPERADOR Y LOS ENAMORADOS

Como la carta de Los Enamorados es dual, puede indicar dos asuntos distintos: uno, que conoces o conocerás a un hombre con posición económica y algo frío que está interesado en ti y que te puede dar una relación un poco ambivalente (un día te demuestra que te quiere y otro no). El otro significado puede indicar que hay inestabilidad en tu relación debido a dudas y desconfianza. Por otro lado, laboralmente indica que tendrás que tomar una decisión importante para poder mantener la estabilidad que anhelas.

 

EMPERADOR Y CARRO

Indica movimiento, traslados, cambios positivos. Si estás sin pareja, indica que alguien llegará a tu vida y te conquistará. Esta persona puede convertirse en alguien muy importante en tu vida. Si tienes pareja, tu relación estará cargada de pasión, amor, viajes y buen entendimiento. Profesionalmente habla que tendrás ofertas que te permitirán prosperar en tu trabajo. En si, esta combinación habla de avances en tu vida

 

EMPERADOR Y JUSTICIA

Luego de trabajar arduamente, vendrán las recompensas de tu esfuerzo y dedicación.  En amor indica relación que se consolida a matrimonio. Si preguntas por un ex, puede que haya un encuentro donde se pueden aclarar las cosas que quedaron pendientes. Si no tienes pareja, conocerás a alguien que quiere algo serio. Laboralmente indica estabilidad y seguridad.

 

EMPERADOR Y ERMITAÑO

A pesar de tener estabilidad material nos sentimos solos. Puede que nuestro trabajo nos consuma y no nos deje tiempo para divertirnos, o somos nosotros los que que queremos tomar esa distancia. En amor indica un corte de comunicación en la pareja, pues aunque hay estabilidad, alguno siente que necesita algo más para ser feliz. Si estás buscando una relación, el tarot te indica que debes pasar un periodo de aislamiento para poder pensar en tu estabilidad y para reencontrarte contigo mismo.

 

EMPERADOR Y RUEDA DE LA FORTUNA

Habrá cambios repentinos en tu vida, que pueden desestabilizarte un poco. Si estos cambios son positivos o negativos, habría que verlo en otras cartas. En el trabajo puede indicar un cambio laboral, un aumento, o hasta incluso, que te ofrezcan otro rol distinto al que ejercías donde laboras. Lo mismo en el amor, nos habla de cambios que aunque nos den miedo, serán para mejor. Si estás sin pareja, indica relaciones esporádicas que pueden llenarte de satisfacción

 

EMPERADOR Y FUERZA

Tendrás el empuje y la determinación para alcanzar tus objetivos pero no de forma inmediata, sino más bien a largo plazo, por lo que tendrás que tener paciencia y no desesperarte. Si buscas amor, lo encontrarás, pero tardará en llegar. Si necesitas conseguir trabajo, deberás seguir perseverando para poder encontrarlo. Si estás en pareja, indica que pueden que haya que luchar para mantener la estabilidad. Aunque todo esté tardando, los problemas se resolverán a largo plazo. Paciencia.

 

EMPERADOR Y  COLGADO

De pronto las cosas cambian, lo que iba prosperando de pronto se detiene y queda en “stand by”.  Si nuestra tirada es de amor, indica que estamos en una relación que nos tiene atados o donde uno de los dos es muy sumiso.  Si estás sin pareja, nos muestra que estás cansado y deseas estar solo. En el trabajo hay que tener cuidado de personas que nos pueden  perjudicar para poder quedarse con nuestro puesto. Si buscas empleo no lo conseguirás pronto, lo que te puede agobiar afectando tu salud

 

EMPERADOR Y MUERTE

Fin de una etapa en nuestra vida. Ruptura de una relación aunque no se puede decir si es definitiva hasta no ver las otras cartas. También puede indicar que ya no estás dipuesto a pasar por la misma situación y deseas un cambio favorable y radical en tu vida (con tu pareja o con otra nueva). También habla de acabar con la actitud rígida y exigente en la que te encontrabas, porque te impide conseguir lo que buscas. La presencia del Emperador hace que la interpretación tenga connotaciones positivas y que los cambios que se produzcan, como por ejemplo en el trabajo, sean para moverte hacia una mejor posición.

 

EMPERADOR Y TEMPLANZA

Etapa de calma y de equilibrio personal. Disfrutas de buenas relaciones sociales y amistosas que te hacen estar a gusto en tu entorno. Te sientes con la tranquilidad necesaria para aceptar el contacto y la comunicación con los demás. Sino tienes pareja, puede que todo comience con una amistad. Si tienes, indica que hay estabilidad y mucha comunicación sincera entre ustedes. Aparición de un trabajo en el que te sientes muy a gusto y donde hay un ambiente laboral tranquilo y pacífico. Si ya tienes un empleo, no representa cambios externos, sino que indica que disfrutarás mucho de lo que haces.

 

EMPERADOR Y DIABLO

Esta combinación indica que estás atado a una situación o una relación que no permite que te expreses ni te permite actuar con libertad. Si es amor, indica una relación obsesiva que va más allá del amor, que te sujeta y de la cual no sabes cómo salir. Si estás soltero, sólo tendrás relaciones sexuales esporádicas aunque podrías conocer a alguien que ejerce una gran atracción sexual sobre ti.  En el trabajo,  puede que sientas la presión por una situación agobiante al tener que actuar bajo las órdenes de tus superiores, sin poder manifestar abiertamente tu parecer. También podría presentarse una oportunidad laboral en la que las cosas no parecen estar muy claras. Lee siempre las letras pequeñas del contrato

 

EMPERADOR Y TORRE

Tendrás un cambio importante en tu vida que puede desestabilizarte. Disputas, conflictos, tanto en el trabajo como en las relaciones con los demás. Pérdida de empleo que te traerá preocupación. En el amor indica rompimientos por causa de riñas y falta de confianza. En salud hay riesgos de accidentes, hay que tener cuidado

 

EMPERADOR Y ESTRELLA

Nos indica que luego de un periodo difícil volvemos a tener fe y esperanza. En trabajo indica mejoras laborales importantes. Sino tienes trabajo, tendrás acontecimientos que te harán recuperar la esperanza de que pronto hallarás uno. Esta combinación también simboliza una mejora en los asuntos sentimentales. Podrías haber pasado una etapa conflictiva con tu pareja, pero los problemas se solucionan gracias a una sincera e íntima comunicación. Si todavía no tienes pareja, podría aparecer alguien en tu vida que te enamorará de forma paulatina, y que más adelante, podría despertar en ti,  unos sentimientos más fuertes y profundos

EMPERADOR Y LUNA

Momento de reflexión en el que te plantees ciertas cosas que afectan tu forma de entender la vida. Desilusión debido al descubrimiento de un engaño que te hará perder la confianza en los demás. En el amor habla de sentimientos que se ocultan o secretos que impiden la consolidación de la pareja. Puede que decidas terminar con la relación e ir por algo mejor. Sino tienes pareja, puede que te ilusiones injustificadamente por alguien que no te corresponde. Si buscas trabajo tendrás que cambiar el método porque podrías no encontrarlo.  Si tienes trabajo, indica que habrá problemas donde no sabrás qué hacer y querrás salir huyendo

EMPERADOR Y SOL

Llegada de una etapa de plenitud y felicidad. Sentirás que tienes el control de tu vida y que tienes el poder necesario para alcanzar tus metas y tus objetivos. Esa plenitud y felicidad se manifiesta en tu relación de pareja, por lo que para preguntas relacionadas con el amor puede significar planes de boda o de un compromiso formal y duradero. Si no tienes pareja, podría aparecer alguien con quien vas a tener muchas cosas en común. En trabajo, podría presentarse la oportunidad de un ascenso, en el caso de que ya tengas trabajo, o una buena oferta laboral si estás buscando empleo.

 

EMPERADOR Y JUICIO

Las cosas irán muy bien en tu vida aunque indica que hay que dejar atrás situaciones que te ocasionaban molestias. Alguien podría solicitar tu perdón y  querrá una segunda oportunidad contigo. Si se trata de tu pareja, serás capaz de olvidar todo lo malo y retomarás la relación. También podría suponer la reaparición de una persona que dejó una importante huella en tu vida y que quiere redimir sus errores y recuperar tu cariño. En trabajo, significa que habrá cambio y renovación, tal vez dentro de tu misma empresa o en otra diferente. También el cambio podría producirse si estás sin trabajo, por lo que muy pronto encontrarás uno

 

EMPERADOR Y MUNDO

Tendrás reconocimiento social, viajes profesionales, éxito y felicidad. Habla de ascensos, premios y de méritos laborales. También habla de reconciliaciones y buen entendimiento con personas con las cuales habías disgustado en un pasado. Si estás en pareja habla de momentos maravillosos, de viajes y felicidad. Si estás soltera, conocerás a alguien que te hará sentir en plenitud.

 

Please follow and like us:
0