Cartas del tarot que indican el final de una relación

abril 11, 2016 Amor | Tarot Comments

Si haces una tirada para ti misma o los demás, y deseas saber si la relación tiene esperanzas o no, existen varias pistas que el tarot te brinda para que puedas tener una noción de cómo está la situación sentimental. Si estas cartas negativas aparecen al final, difícilmente podremos tener esperanzas de reconciliación, no al menos a corto plazo. Si están antes de alguna carta positiva puede indicar que va a haber una mejora en la situación.  De todas formas, usa tu intuición, escucha tu voz interna y si te tiras las cartas a ti misma, trata de ser lo más objetiva posible pues el tarot absorbe tu energía. Si te sientes nerviosa antes de empezar, lo mejor es que tranquilices. Entre más tranquila estés, más acertada será la tirada y su interpretación

oraculotarot

 

10 de Espadas: 

ten_swords
Esta carta habla por sí misma: un hombre yace tendido en el suelo, con múltiples heridas en la espalda. Indica un amor o una relación que nos ha hecho daño una y otra vez, a la cual le hemos dado muchísimas oportunidades pero que en vez de habernos hecho felices, nos han detruido moral, emocional e incluso en casos complejos, físicamente

Nos indica que ya es hora de dejar de intentarlo. Que hay un amanecer esperando por nosotros, pero que si seguimos en lo mismo, no podremos tener una vida mejor.  Se avecina un nuevo comienzo, un nuevo ciclo que comienza y por tanto, hay que dejar el pasado atrás.

 

El Ermitaño

hermit

La carta de Ermitaño no nos indica una ruptura definitiva, pero si un periodo de aislamiento y reflexión, debido a que nosotros o la otra persona, desea a estar a solas para poder pensar las cosas.  Nos aconseja prudencia, reencontrarnos con nosotros mismos y reflexionar lo suficiente antes de tomar decisiones. También puede señalarnos que hay que evitar excederse, que no debemos recluirnos de la sociedad y que si deseamos una relación, o recuperar una, tenemos que tomar acción y salir de esa apatía que nos está caracterizando

También nos aconseja en no entrar rápidamente en otra relación luego de una ruptura. Siempre es mejor tomarse un tiempo a solas para curar heridas y así estar listos para empezar algo nuevo.

 

La Torre

tower
Esta carta nos puede resultar muy negativa en una tirada: vemos en ella rayos, personas tirándose de lo alto de un edificio que se derrumba, caos…destrucción! La Torre nos indica por sí misma que algo se ha roto, pero que este trágico acontecimiento nos va a cambiar y nos va a hacer madurar, aunque no lo queramos. Esta carta señala que a pesar de estar confortables en una relación, de pronto esta se rompe, dejándonos en un estado de abandono del cual es difícil salir. Cambios radicales que no podemos impedir, lo único que nos queda es volver a juntar los pedazos que quedaron y reconstruirnos.

 

Tres de Espadas

three_swords
Un corazón con tres espadas hiriéndolo. Cuando vemos esto en una tirada indica una traición, una infidelidad que nos ha dejado con mucho dolor emocional.  Por eso son tres las espadas que lo cruzan y no dos.  También puede indicarnos que nos sentimos traicionados por otra razón, como por ejemplo, nos mintieron, se aprovecharon de nuestra buena fe o simplemente nos dejaron sin una razón justificable. Pero el sol sale a pesar de esto y pronto estaremos bien, el dolor no será para siempre y lo podremos superar.

 

 

Tres de Copas Invertido

three_cups
En su posición vertical, nos indica felicidad, celebración, un reencuentro, una reconciliación, una relación feliz llena de comprensión, amistad y cordialidad. Pero invertida su significado cambia dramáticamente.

Nos puede indicar que en nuestra relación hay una tercera persona que está interfiriendo y que genera en ella conflictos, desavenencias y disgustos. Esto puede provocar en nosotros un deseo de aislamiento, un exceso en el consumo de alcohol y un periodo de depresión prolongado.

Cuando aparece esta carta en dicha posición nos habla claramente de una infidelidad lo que puede conllevar a un rompimiento en nuestra relación de pareja

 

Cinco de Espadas

five_swords

Esta carta me ha aparecido mucho en tiradas donde las relaciones poseen un “tira y afloje” o donde hay luchas por el poder. Los dos discuten por tonterías, pensando que están ganando la batalla pero al final nadie gana, más bien te das cuenta que con cada conflicto pierdes más y el amor se va desgatando a través del tiempo y para nada. En este tipo de relaciones lo que impera es el ego por encima del amor. Aún así hay parejas que deciden vivir de esta forma, porque el conflicto los alimenta y estimula. Pero si buscas una relación sana, esta carta te indica que no estas en una.

Al final la otra persona se cansa del conflicto y se termina alejando (como puedes observar en el dibujo), rompiendo la relación sin mirar atrás.

 

La Muerte

death
A pesar del miedo que nos genera esta carta, no habla de una muerte física en sí, sino en un cambio radical, un rompimiento que traerá a nuestra vida un cambio positivo. También puede indicar, dependiendo de las otras cartas que la acompañan, un renacer de la relación, dejando atrás lo viejo y comenzando de nuevo.

Si este no es el caso, nos aconseja aceptar este rompimiento y cerrar el ciclo pues pronto empezaremos una nueva vida que será para mejor. Nos enseña a dejar el pasado atrás y a no temer a lo nuevo, pues los cambios, aunque nos confundan, son necesarios para poder evolucionar.

 

Dos de Copas Invertido

two_cups
En su posición natural indica una pareja que se complementa, se ama y se apoya, dos seres que nacieron para estar juntos pues son almas gemelas. Cuando sale invertida nos indica que habrá una ruptura por falta de mutua comprensión. Alguno de los dos no es honesto con el otro, y está en la relación por una cuestión física y no por amor. No es una pareja que se complementa sino que está ahí por puro placer, por tener aventura y disfrute pero nada más.

Si en posición vertical nos indica una pareja que se ama verdaderamente, invertida indica que la relación va a romper por lo contrario: no hay amor, sino sólo el deseo de aventura y diversión.

 

Cinco de Oros

five_pentacles
Esta carta nos indica pérdidas, no sólo emocionales sino también monetarias. Habla de una relación que nos dejó en un estado de abandono, con carestías económicas y donde nos sentimos solos y miserables.  Puede indicar un divorcio muy complicado, donde alguno de los dos va a quedar sin casi nada, o que estamos en una relación donde no nos valoran ni apoyan. Puede señalar que uno de los dos abandonó el otro, dejando a su pareja en un estado lamentable. En ocasiones esa idea de pérdida sólo está en nuestra mente, es una carta muy pesimista, por tanto hay que evitar dejarse llevar por malos sentimientos y nunca perder la fe de recuperarse y seguir adelante en la vida.

 

Diez de Oros Invertido

ten_pentacles

En su posición normal vemos a una familia que posee estabilidad financiera, felicidad y armonía. Vemos que todos están armónicamente juntos, por tanto es la carta del matrimonio, la unidad familiar y la estabilidad económica.

Cuando aparece invertida, significa que hay un obstáculo que impide que tengamos esa estabilidad con nuestra pareja y que eso obligará a separarnos de ella. Habla de pérdidas materiales debido a la separación de bienes. En esta posición indica poca estabilidad y que hay una carestía de unión familiar

 

 

Cuatro de Espadas

53
Es una carta que habla de apatía emocional. Simplemente ya no sientes nada por la otra persona, no deseas luchar más por la relación. Indica que te has dado por vencido y ya no sabes más qué hacer. Lo positivo de esta carta, y aunque suene irónico,  es que peor no se puede estar. Lo más doloroso ya pasó y depende de nosotros si seguimos en esa actitud o si queremos seguir adelante.

También nos aconseja en que es bueno darnos unas vacaciones, distanciarnos de los problemas y reposar, así podemos recuperar energías y regresar con más fuerza.

 

As de Copas Invertido

ace_cups-169x300
En su posición normal nos habla de amor verdadero, de una relación que nos hace sentir plenos, rebosantes de afecto, nos habla de embarazo, de comunicación, armonía, matrimonio, comprensión. La felicidad de estar con la persona indicada, que te corresponde y te complace

Invertida indica que alguien no nos ama o que estamos en una relación donde nuestro amor no es correspondido. Alguno de los dos está reprimiendo sus sentimientos, no demuestra afecto, es frío y poco detallista.  Cuando veo esta carta en esta posición, me da la sensación de que el amor se ha vaciado, que lo que antes estaba lleno ahora yace vacío y que antes de estar en una relación así, lo mejor es separarse pues es muy frustrante amar a quien no nos ama

Estas cartas son las que más me encuentro cuando hago tiradas relacionadas con rupturas amorosas, pero sin duda, hay muchas más. ¿A ti cuáles cartas te han salido y que te han indicado ruptura?

 

Please follow and like us:
0